miércoles, 5 de octubre de 2011

Nueva reforma laboral

Me gustaria comenzar diciendo que no sabia del cambio de la nueva reforma laboral del 2011, tras enterarme de algunas modificaciones, he de confesar que me he indignado,(como la gran mayoria de trabajadores me imagino.)

No veo ninguna ventaja para el trabajador con ésta nueva reforma, bajo mi punto de vista , tristemente lo único que veo es que te ofrecen esperanzas dándote un trabajo que realmente no sabes el tiempo que lo realizaras, me refiero a que no puedes pensar a largo plazo tal y como están las cosas.


Es cierto que debido a mi edad es posible que me haya fijado mas en el apartado de contrataciones temporales, mas que nada porque mi vida laboral está plagada de éste tipo de contratos. La nueva reforma da una limitación temporal a los contratos de obra, impidiendo así la duración “hasta fin de obra” que en ocasiones se prolongaban de forma indefinida, siendo reconocidas normalmente por la Jurisdicción Social como contratación indefinida si el trabajador reclamaba.

Todo esto me lleva a la pregunta de si algún día se conseguirá dar con la “tecla” para que todos salgamos ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario