sábado, 15 de octubre de 2011

Mi primer contrato laboral

Tras la ultima clase del mes de octubre, cuando usted comenzó ha explicarnos los diferentes tipos de contratos con los que nos podemos encontrar en el mercado laboral, recordé no muy contenta mi primer contrato de trabajo. Me gustaría comentarle cual fué mi experiencia.


 Me hicieron un contrato en practicas, trabajaba 40 h semanales, no podía trabajar los festivos( perdiendo así la oportunidad de ganarme un dinerito extra) aparte tenía que leerme unos libros de los cueles posteriormente me examinarían ( todo eso a distancia) y por supuesto cobraba mucho menos que el resto de mis compañeras. En esta empresa me tire un año trabajando, al poco tiempo comencé en otra con un contrato eventual por obra y servicio  (notando brutalmente la diferencias de contratos entre si) que se alargó mas o menos un año y medio.


Al  poco de terminar en mi segundo trabajo decidí marcharme a Granada para reanudar mis estudios pensando que podría valerme de lo cotizado en mis dos primeros trabajos, cual fue mi sorpresa cuando arreglando papeles para solicitar lo que me correspondía me entere de que mi primer trabajo con contrato en practicas no tenia derecho al paro, (cosas de la ignorancia), gracias a Dios tenía a mis padres para echarme una mano con los gasto de mis estudios . Después de unos cuantos trabajos y años mas de experiencia, me intereso en saber cuales son las condiciones de cada contrato para no tener mas sorpresas de este u otro tipo.


En definitiva se aprovechan del no saber de las personas jóvenes que se inician en el mundo laboral, cierto es que ellos me dieron la oportunidad de poder meter la cabeza en ese mundo, cosa que hoy en día cuesta bastante más que entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario