miércoles, 23 de noviembre de 2011

Modificación de contrato por movilidad funcional

Hoy 21/11/11 hemos comentado en clase la modificación del contrato de trabajo. Hemos aprendido que hay dos tipos, movilidad funcional y movilidad geográfica.
Tras su explicación, me gustaría hacer mención de la funcional, ya que he recordado un caso muy reciente que ha ocurrido en mi trabajo.

Podría decirse que debido a la crisis, el departamento de fotografía, ha tenido que prescindir de la parte de revelado y de sus trabajadores, a estos, los han modificado de puesto. Unos han ido a parar a la planta de jugueteria, otros a la de zapateria y a otros directamente los han despedido.
Como comentamos en clase, a nadie se le caen los anillos por hacer un trabajo inferior ( digo inferior, porque no necesitas ninguna titulación especializada como en el caso del laboratorio de revelado), pero en este caso, mi pregunta es si se podrían sentir degradados o humillados, ( aunque hoy en día hay que dar gracias por tener y conservar cualquier tipo de trabajo ). 

En éste ejemplo de movilidad funcional está claro que estas personas no van a recuperar sus puestos anteriores jamás, ya que ese departamento ha sido disuelto y sustituido por una subcontrata que aporta sus propios trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario